lunes, 2 de agosto de 2010

PELÍCULAS DONDE EL PROTAGONISTA MUERE

¡¡¡ BIENVENIDOS A MI BLOG !!!

AQUI PODRAN ENCONTAR UNA SELECCIÓN QUE HIZE DE LAS PELÍCULAS DONDE EL PROTAGONISTA MUERE Y LA SINOPSIS DE LA PELÍCULA,
PARA QUE  ASÍ SE PUEDA APRESIAR EL CONTEXTO DE LA MISMA.

A los escritores y los directores les encanta experimentar con las expectativas de audiencia para un mayor efecto.Una de las reglas esenciales del cine primero es establecer un protagonista y aferrarse a él a través de la historia. A continuación, el personaje llega a ser emocionalmente el eje en la historia. Pero sube aún más la expectativa al matar al personaje y romper su vínculo con la historia, creando una sensación de tristeza, la alienación y la pérdida. A veces esto se hace con gran efecto sobre el público que  llega a sentir extraña sensación, un toque en  sí se quería dar a la película llegando al objetivo de los escritores y directores.

SIN MÁS ESPERA, VAN A CONTINUACIÓN LAS PELÍCULAS QUE ESCOGÍ............

INICIANDO CON.....

LA PELÍCULA " 300 "
Después de esto, decidido a plantarle cara al ejército persa, mandó a su capitán más fiel a que reuniese a 300 de los mejores guerreros espartanos y se dirigieron al paso de Termópilas. En contra de la opinión del consejo espartano y de el Oráculo de Delfos, los cuales auguraban un funesto destino para toda Grecia.

Ya en el desfiladero de las Termópilas, Leónidas acomete varias oleadas de guerreros persas los cuales los espartanos logran solventar sin muchos problemas, Jerjes se entrevista con Leónidas, le ofrece ser caudillo de toda Grecia a cambio de que le acepte cómo su Dios y superior, Leónidas se niega y Jerjes está decidido a acabar con ellos.
Comienza narrando la infancia de Leónidas y de su entrenamiento para ser el próximo rey. Un día, siendo ya rey de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa del rey Jerjes. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas.
Esta vez, Jerjes envía a sus mejores hombres, Los Inmortales, Leónidas y sus espartanos se enfrentan no solo a la élite del ejército persa sino a criaturas monstruosas cómo gigantes, rinocerontes gigantes o elefantes de guerra, aún sufriendo algunas bajas, los espartanos logran aguantar la posición de forma heroica.

Mientras tanto, en Esparta, debido a la ausencia de Leónidas, Cimón, un consejero de Leónidas y de ideologías pro-persas logra hacer todo lo posible para evitar apoyar a Leónidas en su lucha contra Jerjes. Chantajea a la esposa de Leónidas para que tenga sexo con él a cambio de su aprobación en el Consejo. Pero durante el Consejo Cimón insulta a la esposa de Leónidas tratándola de prostituta y ésta, ofendida, apuñala a Cimón mostrando ante todo el consejo espartano que este solo era un traidor, sobornado por los persas.

En ese momento, Efialtes, un hombre exiliado, visita a Leónidas para ofrecerle sus servicios. Tras su rechazo visita a Jerjes, y a cambio de un uniforme, riqueza, lujos y mujeres, le cuenta el secreto para derrotar a los trescientos espartanos, la senda Anopea que lo dejara en la retaguardia de la posición de Leónidas en las Termópilas.


Leonidas al enterarse se limita a enviar al espartano Dilios como emisario a Esparta para avisar a su pueblo, pues ya sabe que el final es inminente.

Jerjes rodea con su inmenso ejército a los espartanos supervivientes y vuelve a ofrecerle la misma oferta que le hizo, nombrarle caudillo de Grecia a cambio de que se arrodille ante él, Leónidas hace el amago de ceder, pero en un último momento, todos los espartanos atacan a los hombres de Jerjes, el propio Leónidas hiere a Jerjes al lanzarle una lanza al rostro, todos los espartanos (incluido Leónidas) caen bajo la lluvia de flechas de los arqueros medos.

Tras la batalla, el guerrero Dilios, que fue el emisario que envió Leónidas a Esparta, relata la muerte de Leónidas mientras están frente a los ejércitos persas momentos antes de la batalla de Platea.


EL PRESTIGIO



Dos jóvenes magos comienzan a trabajar en el Londres de finales del siglo XIX. Uno de ellos es Robert Angier (Hugh Jackman), resuelto y sofisticado. Y el otro es Alfred Borden (Christian Bale), un auténtico mago pero sin habilidades de cara al público. Los dos trabajan juntos pero tras un catastrófico accidente provocado por Borden en el que fallece la esposa de Angier, su relación se vuelve en enemistad y odio. Borden realiza un truco impresionante pero con gran falta de carisma hacia el público, que es exactamente lo que tiene Angier, éste intenta descifrar el Gran Truco por todos los medios posibles, incluyendo crimen y engaño.



SIN CITY


Escrito por Frank Miller como una pieza de ficción Neo-Noir y dirigida por Robert Rodríguez con valentía en un estilo que claramente ha influido en el cine sin fin desde la acción, Sin City es la historia de un infierno urbano oscuro y frío, con dura más de los personajes principales e impresionante visuales.  Dos de nuestros tres héroes centrales mueren en esta película.  En primer lugar el musculoso, adorable Marv.  Presentado como la amalgama de todos los rebeldes clásica y gamberros de la calle a través de la historia del cine, Mickey Rourke interpreta al asesino feo y despiadado con un auténtico dulce y de protección lateral. Por tanto, es lamentable cuando Marv se le da la silla eléctrica por matar al cardenal pervertido, Rutger Haur.  Él es sin embargo capaz de lograr un último acto de desafío en la silla eléctrica.


En segundo lugar está el policía canoso y duro Hartigan, su historia es posiblemente la más trágica en la película. Está encarcelado desde hace ocho años durante los cuales su única compañía es letras de la niña que salvó, Nancy.  De repente, sus cartas parar y se ha resuelto su dignidad para que él pudiera saber qué pasó con ella. Sin embargo se da cuenta, demasiado tarde, que se trata de una trampa y que él ha llevado el asesino pedófilo derecho a ella.  Después de haber causado la muerte el amarillo Bastardo, se da cuenta de que mientras él está vivo, Nancy se verán perjudicados. Por lo tanto, decide quitarse la vida, negando a su enemigo la satisfacción de la venganza.



12 MONOS

La película se inicia con los acontecimientos desarrollados en una colonia penitenciaria, allí un grupo de científicos se encuentra experimentando con una tecnología imprecisa y poco fiable que permite viajar en el tiempo. Intentan regresar al momento en que un virus se esparció matando a la mayor parte de la población mundial y obligó a los sobrevivientes a vivir bajo tierra. Los científicos buscan reclutar entre los presos algunos "voluntarios" que hagan parte de su experimento. Así, el convicto James Cole (Bruce Willis) es elegido para viajar treinta y nueve años atrás, a 1996, en el momento y ciudad en que se supone empezaron las muertes por el virus. Su misión es obtener datos que expliquen la naturaleza de la epidemia y permitan a los científicos desarrollar una tecnología para liberar la atmósfera del virus y lograr el retorno de los humanos a la superficie.


En sucesivas fases del experimento ocurren fallos con la tecnología del viaje temporal y antes de ser enviado al año 1996 Cole es enviado por error a los años 1990 y luego a 1917. Estos errores determinarán el complejo transcurso de la trama. En su primer viaje (a 1990) el comportamiento desadaptado y agresivo de Cole lleva a que sea apresado y recluido en un Centro Psiquiátrico, acusado de ser enfermo mental puesto que defiende venir del futuro y habla sobre un virus mortal del que nadie tiene sospechas. En este Centro Psiquiátrico conoce a la psiquiatra Kathryn Railly (Madeleine Stowe) y a un excepcional enfermo mental, Jeffrey Goines (Brad Pitt), con quienes entabla una particular relación que le permite establecer que un grupo radical probablemente ecoterrorista llamado Doce Monos podría ser responsable de la propagación del virus mortal.
La película se centra en el drama de Cole, quien se enfrenta al desafío de mantener su cordura ante las evidencias psiquiátricas que le inducen a considerarse loco por imaginar venir del futuro. La cinta también explora la cadena de decisiones de la psiquiatra Railly luego de comprobar que Cole realmente proviene del futuro y anuncia una catástrofe inminente, lo que implicará un profundo impacto en sus dogmas científicos y sus emociones.
 En los momentos finales, al igual que Bruce decide romper sus propias reglas y realmente tratar de evitar la tragedia que sabe está a punto de sufrir el mundo, Bruce es derribado en un aeropuerto, su infancia auto mirando, formando su primer recuerdo.

REMENBER ME (RECUERDAME)

En Nueva York en 1991, una niña de 11 años de edad llamada Ally, es testigo del asesinato de su madre en una plataforma de metro de la ciudad de Nueva York, en la línea F en la 18th Avenue y la avenida de McDonald elevada estación en Brooklyn. Ella recibe un disparo en el pecho por dos asaltantes tratando de robarle. 10 años más tarde, Ally (Emilie de Ravin) es una estudiante de la Universidad de Nueva York que vive en casa con su padre, sobreprotector detective, Neil (Chris Cooper).

Tyler Hawkins (Robert Pattinson), un chico de 21 años de edad que está en la NYU y trabaja en una librería.Ha tenido una relación tensa con su padre,el empresario, Charles Hawkins(Pierce Brosnan), ya que su hermano Michael se suicidó. Esto parece referirse a la falta de Charles hacia Caroline (Ruby Jerins)la hermana menor de Tyler, quien es muy cercana a este.


Una noche, Tyler y su compañero de cuarto Aidan (Tate Ellington) se encuentran en un apuro. Aidan ve que Neil es aliado fuera de NYU. Él decide tomar represalias contra el detective. Tyler acepta a regañadientes ayudarle. Después de pasar algún tiempo con Ally, hablan de las dos pérdidas de su pasado y comienzan a enamorarse. Cuando Ally duerme en la casa de Tyler, sin informar a su padre, ella y su padre tienen una pelea, que termina con Neil herido. Ally se muda con Tyler y Aiden. Cuando Neil finalmente visita a su hija, reconoce a Tyler y se pelean. Tyler provocado por Neil, confiesa el plan que tenia con Aidan, y la razón de estar con Ally. Ella lo deja enfadada y regresa a la casa de su padre. La pareja permanecerá alejada, hasta que Aidan visita a Ally, y le explica que el es el culpable, y que Tyler esta sinceramente enamorado de ella.


Poco después, las chicas de la clase de Caroline piensan que ella es "un capricho de la naturaleza". Le cortan el pelo en una fiesta de cumpleaños y cuando se burlan de ella delante de Tyler, se vuelve violento y termina en la cárcel una vez más. Algo bueno sale de este incidente porque después Tyler y Charles comienzan a volver a conectar. Hacia el final de la película, Charles pide a Tyler reunirse con los abogados en su oficina. Posteriormente, Tyler se muere en el ataque terrorista al Centro Mundial del Comercio. Un montaje de todos los personajes incluidos: Neil, Aiden, Caroline y Ally testigos de la catástrofe sigue a esta escena.

Al final, Caroline y Charles parecen tener una relación sana entre padre e hija. Aidan, quien desde entonces se hizo un tatuaje del nombre de Tyler en su brazo, está trabajando duro en la escuela. Luego de esto,La escena final muestra a Ally finalmente subiéndose al metro.


DONNIE DARKO


En medio de la noche, el 2 de octubre de 1988, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de Golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank.

Frank le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del Campo de Golf, regresa a su casa y descubre que una turbina de avión (probablemente de un 747) ha caído del cielo e impactado en su habitación. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con una compañera de clase, llamada Gretchen.


Durante la película, se explica que Donnie padece una enfermedad mental (específicamente Esquizofrenia Paranoide), cuando su hermana lo acusa de no tomar su medicación. Donnie continúa viendo a Frank, para luego comenzar a ver "Flechas de Líquido" saliendo de los pechos de las personas, indicando los caminos que las personas tomarán en el Futuro Inmediato.
Después de ese "Interludio Romántico", Donnie vuelve a la fiesta, pero se da cuenta que vuelve a ver a las Flechas Líquidas en las personas; de alguna manera, recuerda que queda poco tiempo y decide llevar a Gretchen y a sus 2 amigos a ver a Roberta Sparrow (la autora del Libro, apodada "Abuela Muerte" (Grandma Death)). Después de entrar en su casa, se encuentra con dos ladrones (el compañero de clase que se lleva mal con Donnie y su amigo), que buscaban las joyas que, aparentemente, Roberta Sparrow tenía.
Tras una pelea, Gretchen cae en la carretera. Mientras, Abuela Muerte, estaba parada en el medio de la carretera, mirando su buzón, ya que Donnie le había escrito una carta con sus reflexiones tras haber leído el libro. Frank estaba conduciendo de vuelta a la fiesta, cuando se encuentra con Roberta Sparrow. Tras evitar atropellarla, arrolla a Gretchen, matándola. Esta es la "Ensurance Trap" (trampa de garantía). Donnie corre hacia el cadáver de su novia, y en un ataque de ira, asesina a Frank, deseando hacer todo lo posible para salvar a Gretchen. Cuando amanece, el avión con su madre y hermana menor, pasa por el agujero de gusano y uno de los motores es desprendido y enviado de vuelta en el tiempo. Donnie reaparece en su habitación (en el Universo Primario), y se recuesta en su cama, riéndose mientras el motor cae, aplastándolo. Después de haber experimentado el Universo Tangencial, y viendo que los caminos de cada ser viviente siguen a través del tiempo, Donnie muere, salvando así la vida de Gretchen, de su madre, de su hermana menor, de Frank y de todas las personas que iban en el avión. De acuerdo al libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, todo Receptor Vivo muere por el artefacto. Una explicación simple de la película y su final (basado en el comentario en el DVD), es que Donnie tenía que asegurarse (con la ayuda de Frank -un fantasma reverso ya que al estar muerto sirvió de mensajero-) que ocurra la cadena de eventos que causaron el motor fuera a través del Agujero de Gusano. De lo contrario, el portal hubiera causado una paradoja, causando el fin del mundo (y del Universo Verdadero).

GLADIADOR



Máximo es el general de los ejércitos del norte y comandante de las legiones romanas en Germania, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania, junto a su finca, Maximus se convierte en gladiador y llega a desafiar al mismo emperador en el Coliseo.En ese estado es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan a Zucchabar, una árida ciudad en África del norte. En ese lugar es adquirido por Próximo (Oliver Reed), quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción que luchar o morir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.

Aquí conoce a otros esclavos: Juba (Djimon Hounsou) quien era un cazador (según dice él, pero el tratante de esclavos dice que lo compró en una mina de sal) de Numidia, y Hagen (Ralf Möller), de los pueblos bárbaros de Germania. Juba se convierte en su amigo y compañero de equipo, permitiéndose con él sostener conversaciones acerca de la vida y la muerte, y de la manera en que Máximo se reencontraría con su familia en el más allá.


Entretanto, en Roma, Cómodo ha sido coronado emperador, y para ganar el favor del pueblo inaugura varios meses de juegos en el Coliseo, lo que incluye reabrir las peleas de gladiadores que habían sido canceladas por su padre, bajo el pretexto de rendirle homenaje. Próximo emprende un viaje a Roma con sus gladiadores, en busca de oportunidades. Contra todas las probabilidades, Máximo conduce a su equipo a la victoria utilizando tácticas militares en la arena, ante el asombro y la aprobación de la muchedumbre. Impresionado, Cómodo desciende en la arena para conocer a los luchadores, y al ordenar al gladiador que revele su rostro, éste se vuelve, descubriendo su rostro y diciendo: "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix,leal servidor del auténtico emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y juro que me vengaré en esta vida o en la otra". Cuando la muchedumbre del Coliseo aclama a Máximo, Cómodo no se atreve a desafiarla mandando ejecutar a Máximo, y se retira temporalmente del Coliseo.

En los días siguientes de los juegos, Cómodo trata de matar a Máximo, desequilibrando las probabilidades contra él, enfrentándolo con el mejor gladiador de Roma, Tigris de Galia, en una arena rodeada por tigres encadenados. Después de una intensa batalla, Máximo derrota a Tigris y espera la decisión de Cómodo para terminar con la vida del derrotado, o perdonarle la vida. Cuando Cómodo vota por la muerte de Tigris, Máximo arroja su arma y se retira del ruedo, recibiendo del público el grito de ¡Máximo, Máximo el compasivo! y fomentando la frustración de Cómodo por no poder matar o humillar a Máximo, cuyo renombre crece mientras el suyo se contrae.

Después de la lucha, Máximo se encuentra con Cicerón (Tommy Flanagan), su asistente personal en el ejército, quien le revela que su antigua Legión le sigue siendo leal. Por esos momentos, Máximo es invitado por Lucila (Connie Nielsen), hermana de Cómodo e hija de Marco Aurelio, a participar en una conspiración con el senador Graco (Derek Jacobi) para derrocar a Cómodo por la fuerza, apoyados por el ejército que le es fiel a Máximo.

Cómodo, sin embargo, sospecha de su hermana y la amenaza con matar a su pequeño hijo Lucio si no le confiesa la conspiración. Inmediatamente, manda a los pretorianos a aprehender al senador Graco y a Máximo, pero este último es ayudado a escapar por Próximo y por sus compañeros gladiadores, que entablan una lucha contra la guardia pretoriana. Como resultado de este enfrentamiento, Próximo y Hage mueren mientras que Juba y los supervivientes son encarcelados. Máximo huye por túneles y logra llegar a los muros exteriores de la ciudad donde lo espera Cicerón, pero es una emboscada. Cicerón es asesinado y Máximo capturado.

Concluyendo que las leyendas surgidas en el Coliseo deben morir en el Coliseo, Cómodo desafía Máximo a un duelo delante de un público que ruge de emoción. Cómodo, sabiendo que él es inferior en capacidad de lucha, hiere a Máximo a traición, perforándole el pulmón con un puñal momentos antes de entrar en la arena, y hace que Quinto cubra la herida con la armadura de Máximo. Los dos enemigos luchan, hasta que, Máximo logra que la espada vuele de las manos de Cómodo. Cómodo, desarmado, solicita la espada a Quinto (Tomas Arana), el capitán de la guardia, y él no le obedece, entonces se gira y pide una espada a los demás pretorianos, pero Quinto, ordena que las guarden, En esta situación Cómodo, saca su puñal, que llevaba oculto en el protector del antebrazo de su armadura, y ataca al agonizante Máximo, que siguiendo su código de honor, había arrojado la espada. Sin embargo, Máximo logra sujetar el brazo de Cómodo y con su mismo puñal le arrebata la vida, haciendo que se la clave en el cuello mientras forcejean. Cómodo se derrumba y cae sobre la arena, el Coliseo guarda silencio.

Mientras tanto Máximo, desangrándose por la artera herida que Cómodo le había causado, ve en su agonía a su esposa e hijo que lo esperan en medio de campos dorados de trigo. Él trata de alcanzarlos, pero es traído de nuevo a la realidad por el llamado de Quinto. Máximo da sus últimas órdenes acerca de lo que debe hacerse a continuación, y pide que sean liberados sus compañeros gladiadores, así como el senador Graco, quien debe ser reinstalado en su puesto, para que convierta a Roma en una república, por decisión del Senado. Después de dar las instrucciones para cumplir con los deseos del asesinado Marco Aurelio, Máximo se derrumba y Lucila acude a su ayuda.

Máximo la tranquiliza, diciéndole que ahora su hijo estará a salvo tras la muerte de Cómodo, y finalmente muere. Lucila ordena que se rinda a Máximo los honores propios de un general romano, y su cuerpo es llevado en hombros fuera del Coliseo por los gladiadores y el senador, mientras los pretorianos hacen vallas de honor a ambos lados y dejan abandonado el cuerpo de Cómodo. Al anochecer, Juba, ahora liberado, entierra en la arena del Coliseo las dos pequeñas figurillas con las que Máximo representaba a su esposa e hijo cuando rezaba por ellos, y parafraseando una conversación que tuvo con Máximo hacía mucho tiempo en Zuchabarr, dice "Volveremos a vernos. Pero aún no... aún no".


TITANIC


En 1996, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el "Corazón del Mar". En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda, que lleva puesto aquel collar firmado el día del hundimiento del Titanic. La noticia del descubrimiento del dibujo aparece en televisión, llamando la atención una mujer, Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart), próxima a los 101 años. Junto a su nieta Lizzy Calvert , vuela hasta el barco de Lovett. Allí les informa de que ella es la mujer del dibujo y les relata sus recuerdos, cuando ella era la joven de 17 años Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).

Rose DeWitt Bukater embarca en el RMS Titanic junto a su madre Ruth DeWit Bukater (Frances Fisher), su prometido Cal (Billy Zane) y cientos de personas con destino a Nueva York. Cal es heredero de una gran fortuna, y la madre de Rose la ha obligado a casarse con él para recuperar la fortuna y el renombre que un día tuvieron, pues su fallecido padre las ha dejado con un buen apellido y un sin fin de deudas. Mientras tanto, en un bar del puerto, el joven Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y su amigo Fabrizio (Danny Nucci) están jugando una partida de póker en la que el ganador se llevará unos pasajes de tercera clase en el Titanic. Jack gana, y él y Fabrizio se dirigen rápidamente al barco, al que logran subir en el último momento.

Rose es una chica que vive bajo las órdenes de su madre, pero que en el fondo quisiera no pertenecer a ese mundo. Es una muchacha libre, alegre, apasionada y que sueña con amar de verdad, pero que está amarrada de por vida a un hombre a quien no ama. Esta situación provoca que Rose comience a replantearse cómo va a ser su vida, y opta por elegir el camino menos deseado. Cuando está a punto de saltar del barco y acabar con su vida y el futuro que le espera, aparece Jack, que la convence para que no salte del barco. Sin embargo, ocurre un contratiempo, y Rose está a punto de caer, por lo que le grita suplicándole ayuda. Jack logra rescatarla, pero en el momento en que lo hace llegan las autoridades del barco, alertados por los gritos de la muchacha, y viendo una escena confusa, creen que Jack ha intentado abusar sexualmente de ella y le detienen. La intervención de Rose, justificándose con una mentira, salva a Jack de ir preso, y como agradecimiento, le invitan a compartir la cena con ellos y contar su hazaña.

Jack recibe la ayuda de una simpática mujer llamada Margaret Brown (Kathy Bates), a quien todos llaman Molly, que le presta un frac de su hijo. Jack se muestra muy tranquilo, sin saber al grupo de aristócratas al que se enfrenta. La velada transcurre sin problemas, salvo comentarios groseros y subidos de tono de la madre de Rose, y éste con sus palabras, demuestra que a pesar de ser la persona más pobre de la mesa, es también la más carismática, sincera y astuta. Rose también se da cuenta de ello, por lo que acude a la invitación secreta que este le hace después de acabar la cena. Jack la lleva a una verdadera fiesta, la de tercera clase, donde todos bailan y se divierten al son de una alocada música que no tendría cabida en el mundo de Rose. Ella, gracias a sus ideales, muy diferentes a los que tienen los que la rodean, se divierte como nunca junto a Jack y su gente, y descubre que en el fondo, ellos llevan una vida más alegre que todos los millonarios que abundan en el trasatlántico.

El mayordomo de Cal, Lovejoy (David Warner), que tiene una mala impresión de Jack, les sigue y descubre la fiesta. Así que decide hacérselo saber a su jefe, y este le pone al acecho para que siga a Rose y le informe de lo que hace. Rose es obligada por su madre y por Cal a dejar de ver a Jack, por lo que la joven entiende que sería lo mejor para limpiar el nombre de su padre y salvar sus negocios. Así se lo hace saber a Jack, pero, aunque no está conforme, este le confiesa su amor, y le asegura que entiende que decida dejarle, pues no tiene ningún futuro que ofrecerle. Sin embargo, Rose pronto cambia de opinión, dándose cuenta de que, aunque es pobre, Jack es la persona más humana, sensata y digna de su amor. Por ello, decide demostrárselo. Y lo busca en la proa, allí se dan su primer beso, en medio de la puesta de sol. Rose le lleva a su camarote y le pide que la dibuje como a “una de sus chicas francesas”, usando solo el “Corazón del Mar”, que Cal le había dado como regalo de compromiso. Pronto tendrán que huir de las persecuciones de Lovejoy. Los jóvenes descienden por las bodegas y llegan al cargamento, donde se refugian en el Renault de William Carter, en donde se dejan llevar por su pasión y se entregan el uno al otro. Al subir a la cubierta Rose le asegura a Jack que cuando lleguen a Nueva York se escapará con él.

En la cubierta, son testigos de la colisión del barco contra un iceberg, que lo daña sin remedio. Mientras tanto, Cal descubre el dibujo que Jack le hizo a Rose, y decide vengarse acusándolo de haber robado el "Corazón del Mar", la policía del barco lo detiene y lo esposa en una tubería de su oficina. Mientras tanto, el ingeniero y constructor del barco, Thomas Andrews (Victor Garber) analiza los daños y comunica al capitán Edward John Smith (Bernard Hill) y al presidente de la White Star Line, Bruce Ismay (Jonathan Hyde) que hay cinco compartimentos hundidos, uno más de los que el Titanic puede soportar para mantenerse a flote, por lo tanto, el hundimiento es inevitable. Rose asegura que Jack no ha sido, pues ha estado con ella todo el tiempo, pero Cal consigue que crea en él y se la lleva para que embarque en uno de los botes salvavidas y se salve. Pero Rose se da cuenta de que el hombre de su vida está en peligro de morir ahogado, y corre a buscarlo. Tras intentos de pedir ayuda en vano, empuña un hacha para incendios y libera a Jack.

Ahora, Jack y Rose deben luchar para encontrar una salida, pero descubren que se encuentran encerrados en tercera clase junto a más pasajeros. Jack, junto a sus dos amigos Fabrizzio y Tommy, rompe la reja que los aprisiona, ayudados por un banco. Cal y Jack tratan de persuadir a Rose para que suba a un bote; pero dándose cuenta de que no puede dejar a Jack, salta del bote y se reúne con Jack en la escalera de primera clase. Enojado, Cal coge la pistola de Lovejoy y los persigue escaleras abajo, hasta el salón comedor de primera clase. Una vez que se queda sin munición, se da cuenta que ha puesto accidentalmente el diamante en un abrigo que le dio a Rose. Cal ve a una niña pequeña y la coge fingiendo ser su padre, gracias a lo cual le dejan subir a un bote. Este bote es uno de los dos únicos que quedan en el barco. Cuando Jack y Rose suben de nuevo a la cubierta, ya no quedan botes, así que deciden quedarse en el barco durante el mayor tiempo posible, dirigiéndose hacia la popa del barco. Finalmente, el barco se parte y comienza su descenso final, lanzando a todos a las heladas aguas del Atlántico Norte. Jack y Rose se separan bajo las aguas, pero rápidamente se vuelven a reunir. Alrededor de ellos, más de un millar de personas están muriendo por ahogamiento o hipotermia.

Mientras, en un bote, "Molly" Brown trata de convencer al Timonel Robert Hitchens de volver y rescatar gente pero no lo logra. entonces Jack ayuda a subir a Rose a un panel procedente del barco, pero él no puede subir. Mientras están allí, Jack le hace prometer a Rose que nunca se rendirá, que pase lo que pase, luchará por sobrevivir. Cuando el Quinto Oficial Harold Lowe (Ioan Gruffudd) vuelve con el bote vacío a rescatar gente del agua, Rose trata de despertar a Jack, pero se da cuenta de que éste ha muerto en el agua helada. Ella pierde toda esperanza, y quiere quedarse y morir con Jack, pero recuerda la promesa que le había hecho , así que empieza a llamar a Lowe, mientras el bote se aleja sin escuchar sus gritos.

Manteniendo su promesa, despega la mano de Jack de la suya, dejando desaparecer su cuerpo en el océano. Arrojándose al agua, coge el silbato de un oficial muerto, y sopla hasta que los del bote lo oyen, y vuelven a recogerla; tan sólo seis personas más son salvadas, contándola a ella; los botes son recogidos por el Carpathia. A bordo del Carpathia, Rose ve a Cal buscarla entre los supervivientes de tercera clase. Tapándose la cara, evita que él la vea. Esa es la última vez que Rose ve a Cal. Cuando el Carpathia está llegando a Nueva York, Rose se registra como Rose Dawson, y, presumiblemente, comienza su propia vida.

A través de la anciana Rose, conocemos que Cal se casó con otra mujer y se suicidó durante el crack del 29. La historia subsiguiente de la madre de Rose, que escapó en un bote salvavidas, no es relatada. Después de completar la historia, la anciana Rose camina sola por la cubierta del barco de Lovett, hacia popa. Tras subirse a la valla, se revela que Rose sigue conservando el "Corazón de la Mar". Lo arroja al mar, para que se una a los demás restos del acontecimiento más importante de su vida. Ha mantenido la promesa que le hizo a Jack de no rendirse jamás. Después de esto Rose se encuentra tumbada en su cama con los ojos cerrados, cerca de las fotografías que muestran los logros que ha conseguido a lo largo de su vida. Se deduce que ahí, Rose exala su último suspiro antes de caer al sueño eterno. Entonces se muestran los restos del Titanic hundido, que en otra vida, se restauran al tiempo que el alma de Rose se mueve por los restos del naufragado Titanic y se reúne con la de Jack en la escalera principal.
"ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE ESTA SELECCIÓN DE PELÍCULAS
HASTA PRONTO "

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada